No pierdas los más valiosos días de Dhul Hijjah

El tiempo del Hajj está próximo. Los primeros diez días de Dhul Hijjah, el mes del Hajj, son muy valiosos y son una oportunidad maravillosa para los musulmanes de buscar la satisfacción de Allah, Todopoderoso, y recibir innumerables bendiciones.

Estos días son tan significativos que el Profeta Muhammad, la paz y bendiciones sean con él, dijo que ninguna buena acción hecha en otros días es superior a las realizadas en estos diez días.

Y cuando sus compañeros preguntaron:

“Oh, Mensajero de Allah, ni siquiera el Yihad por la causa de Allah?”

El Profeta Mohammed, respondió:

Ni siquiera el Yihad, excepto para el hombre que pone su vida y su riqueza en peligro y vuelva sin ninguna de ellas.

Bujari

Los primeros 10 días de Dhul-Hijjah son una oportunidad para los Musulmanes de buscar el perdón de Allah, Todopoderoso, y acercarse a su Creador. Y aunque la adoración supererogatoria es Sunnah, estos preciosos días no deberían ser mal gastados o desperdiciados en desocupación.

Estos días deberían ser recibidos como una fruta madura que esta a punto de caer del árbol. Allah ha conferido al ser humano muchas oportunidades para alcanzar la salvación y el éxito en este mundo, así como en el venidero.

Con poco acierto, muchos musulmanes ponen sus preocupaciones mundanales por encima de la sincera adoración a Allah, Todopoderoso.

Obtén la Recompensa de Dhul Hijjah y pasa estos primeros 10 días en piadosa adoración de Allah.

Hay varias maneras de hacer que cada hora, minuto y segundo de estos 10 días de Dhul-Hijjah valgan la pena.

1. Ayuno

No ha pasado mucho desde que Ramadan terminó. Sin embargo, una vez más los musulmanes tienen la maravillosa oportunidad de ayunar para su propio beneficio.

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, ayunaba durante los primeros nueve días del mes de Dhul Hijjah, en especial el día de Arafat. Fue narrado por Hafsah, esposa del profeta, que:

El Profeta solía ayunar durante los primeros nueve días de Dhul Hijjah y el día de Ashura, tres días cada mes: el primeros lunes y dos jueves.

Abu Dawud

Anima a los miembros de tu familia en ayunar contigo y a preparar comidas especiales para compartir con amigos y vecinos musulmanes. Recuerda que cada buena acción es multiplicada durante los primeros 10 días de Dhul-Hijjah, así que trata de realizar tantas como puedas.

2. Recuerda a Allah

La lengua de los Musulmanes siempre debe estar en constante recuerdo de Su Amado y Sustentador. No importa si estás conduciendo por la carretera o si estás de pie en la cola del supermercado, mantén a Allah, Todopoderoso, en tus pensamientos tanto como puedas.

Recita el Takbir (Allahu Akbar), Tahmid (Alhamdullilah) y el Tahlil (La illaha illa Allah) de forma tan frecuente como puedas.

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el, dijo:

No hay días que sean mejores delante de Allah o en los cuales cada buena acción sea más amada por Él, que en estos días días. Así que recita una buena cantidad de tahlil, takbir y tahmid durante esto días.

Ahmad

Cuando se recuerda a Allah en la mezquita, el hogar o en la oficina, los varones pueden hacerlo en voz alta mientras que las mujeres deben hacerlo al contrario, en voz baja. Ocupa a los pequeños musulmanes de tu casa en el Recuerdo de Allah, Todopoderoso, y aliéntalos a recitar contigo.

3. Realizar la Umrah o el Hajj

¿Qué mejor lugar para adorar Allah, Todopoderoso, que en Su propia casa de adoración, en la ciudad de Mecca? Si te lo puedes permitir ¿por qué no reservar un vuelo mientras hay tiempo o ayudar a alguien que necesite asistir a la Umrah o el Hajj pagando su viaje? Recuerda que la recompensa por un Hajj perfecto no es menos que el Paraíso.

4. Sacrificio

El sacrificio de un animal en el día de Eid, en recuerdo a la complacencia del Profeta Abraham, la paz sea con él, en sacrificar a su amado hijo Ismael simplemente porque Allah, Todopoderoso, le ordenó hacerlo, es una de las acciones más virtuosas ante la mirada de Allah.

Gasta tu dinero en un animal de calidad y comparte la carne con los menos afortunados de tu comunidad. Es preferible que quien quiera cumplir la Sunnah del acto de sacrificar un animal, no se corte el cabello o las uñas durante estos diez días de Dhul Hijjah, para encontrarse en un estado parecido a quienes están en estado de Ihram (estado de consagración) y que están realizando el Hajj.

Los 10 días de Dhul-Hijjah pasarán muy rápido.  Aprovecha y captura aquellos momentos incrementando tus buenas acciones y actos de adoración tanto como puedas.

Renuncia a tu almohada y teme a Allah, Todopoderoso, para que puedas cosechar innumerables beneficios y bendiciones en estos diez día de Dhul Hijjah.

Este es un artículo del archivo de aboutislam.net, puedes leer la versión original en inglés aquí.

The post No pierdas los más valiosos días de Dhul Hijjah appeared first on About Islam.



source https://aboutislam.net/es/introduccion-al-islam/no-pierdas-los-mas-valiosos-dias-de-dhul-hijjah/

No comments:

Post a Comment