Valores del Ramadán: El Perdón

Se alienta incluso antes de que Ramadán comience a buscar el perdón y dar perdón a los demás. Es importante reunirse con sus amigos y familiares antes del inicio del Ramadán y pedirles perdón. Para que Dios nos perdone, debemos poder no solo pedir perdón, sino también perdonar a quienes nos han hecho una injusticia, incluso si no lo piden.

El Profeta (la paz sea con él) dijo que aquellos que ayunan durante el mes de Ramadán con fe y sinceridad, reciben el perdón de Dios. Todos pecan. De hecho, el Profeta dijo que todo hijo de Adán es capaz de pecar, pero también es capaz de perdonar a quienes han pecado contra ellos.

Perdón en el Corán

Di: “¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a sí mismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder para perdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso”.

Coran 39:53

La ofensa debe ser retribuida por una pena equivalente, pero quienes sepan perdonar serán recompensados por Dios. Él no ama a los injustos.

Coran 42:40

Que los que hacen obras de bien y los que tienen riqueza no juren dejar de ayudar [a los pobres debido a su participación en la calumnia a Aishah] a sus parientes, a los pobres y a quienes dejaron sus hogares por la causa de Dios, y [es mejor] que los perdonen y los disculpen. ¿Acaso no aman ser perdonados por Dios? Dios es Indulgente, Misericordioso.

Coran 24:22

Una palabra amable y perdonar es mejor que una caridad seguida de un agravio. Dios es Opulento, Indulgente.

Coran 2:263

Perdón en el Hadith

Abu Abdullah Al-Khadali informó: Le pregunté a Aisha sobre el personaje del Profeta Mensajero de Allah (SAW). Aisha dijo: “El Profeta no era indecente, no era obsceno, no gritaba en los mercados y no respondía a una acción malvada con una acción malvada, sino que perdonaba y pasaba por alto”. (Sunan At-Tirmidhi)

Un ejemplo de la práctica del perdón de Muhammad se puede encontrar en el Hadith, como sigue: “El Profeta (SAW) fue la persona más indulgente. Siempre estuvo listo para perdonar a sus enemigos. Cuando fue a Ta’if a predicar el mensaje de Allah, su gente lo maltrató, abusó de él y lo golpeó con piedras. Salió de la ciudad humillado y herido. Cuando se refugió debajo de un árbol, el ángel de Allah lo visitó y le dijo que Allah lo envió a destruir a la gente de Ta’if por su pecado de maltratar a su Profeta. Muhammad (SAW) rezó a Allah para salvar a la gente de Ta’if porque lo que hicieron fue por su ignorancia “.

También Te Puede Gustar Leer:

Valores del Ramadán: La Paz

La oración también nos trae estos mismos beneficios. En el acto de orar, recordamos a Dios. Esto nos relaja y la protección de Dios nos da nuestra paz.
Read More

The post Valores del Ramadán: El Perdón appeared first on About Islam.



source https://aboutislam.net/es/valores-del-ramadan-el-perdon/

No comments:

Post a Comment